Turó de Montcada

El turó de Montcada es un espacio natural protegido que forma parte del Parc Natural de la Serra de Collserola en virtud del Decreto 146/2010 de 19 de octubre.

Es un lugar emblemático del municipio de Montcada i Reixac, tanto por su história a lo largo del tiempo, como por su ubicación estratégica.

La empresa LAFARGE S.A. propietaria de los terrenos ha realitzado una inversión importante para la restauración y la conservación de este espacio natural, la ordenación de usos y poner en valor este territorio para contribuir a la divulgación de los valores naturales del Turó de Montcada, a la vez de ofrecer al ciudadano la posibilidad de disfrutar del territori con una actitud responsable

 

 


Acuerdo de Custodia

La empresa LAFARGE S.A. y la entidad ACER han firmado un Acuerdo de Custodia de la Finca del Turó de Montcada.

LAFARGE es propietaria de los terrenos que corresponden a 55,76 hectáreas quedando excluidas las destinadas a usos extractivos y industriales.

La entidad ACER orienta y asesora a la propiedad en la gestión de la biodiversidad, conservación del medio natural, ayudas a la mejora de la finca y la gestión del uso público y la realitzación de actividades para dar a conocer el espacio natural respetando los principios del Plan Estratégico de Gestión Integral del Turó de Montcada y del Plan de Uso Público.

Todas las acciones que se llevan a término es bajo la supervisión del órgano gestor del Parc Natural de la Serra de Collserola.

Estos terrenos estan dentro del ámbito de gestión del Parc Natural de la Serra de Collserola desde el año 2010. Leer más